lunes, 7 de febrero de 2011

POESIA CON PEDRO DEL VILLAR

Pedro del Villar es un poeta que escribe poesía actualmente, y nos regala su poesía "El Bosque de Mi Abecedario"

Estaremos disfrutando con este poema y podrán hacerle preguntas al Pedro. El vive en España, por lo que a través de este blog podremos comunicarnos y aprender con él.



1. OBSERVA CON ATENCION

2. BUSCA DENTRO DE TI EN QUE TE CONECTAS

3. REALIZA 3 PREGUNTAS PROFUNDAS DONDE INTERVENGA UNA EMOCION





























39 comentarios:

  1. yo opino que el negro sobre blanco que el dibujo no se le entendia tanto

    ami ami me ubiera gustado que ubieran tipos pescando letras donde viven las letras



    Guillermo Y Sebastian Ch.

    ResponderEliminar
  2. hola ami me gusto la rima ramon, porque dice sobre una gallina un caracol, me gusta como suena cuando lo leo.

    hola me gusta la rima de Desde la cuna porque pienso me imagino la luna, la cuna donde duerme un bebe

    ResponderEliminar
  3. Querido Pedro
    NOs gusto mucho Adivinanzas en danza porque porque me imagino el arbol de las plabras, lsa hojas de la esperanza y las olas del mary a los amigos.
    Tona.
    Me gustria preguntarte ¿Como lo escribiste?

    El bosque de mi abecedario porque me ayudo a conocer mas palabras y me enseña con que letras empiezan.
    Me gustria gustaria conocerte y saber porque te gusta la poesia.
    Mariana Heredia

    ResponderEliminar
  4. Pedro,
    ¿Te gustan mucho los libros?
    La estrofa Al derecho y al reves está muy padre! Me gustò porque me imagino la una isla con los peces, cangrejos y pescadores.
    Miranda

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Nos llamamos Dany y Camila, nos tocó leer A pisar los charcos, nos gustó mucho sobre todo las imagenes, aunque tenia una sensacion muy triste pero me gustó mucho.

    Dany y Camila

    ResponderEliminar
  6. Hola somos
    Mariana y Sebastían, nos toco el verso de las golondrinas y cuando me lo imaginé había una golondrina en una hamaca meciendose en el aire y cuando ví el dibujo había muchas golondrinas volando en el aire.

    En el verso del Arbol solitario y me divirtió y me gustó los pajaritos con su mamá, y el buho escondido.

    Me gustaria preguntarte si es divertido hacer historias.

    Gracias por esta historia.

    Mariana y Sebastián

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me gustó mucho las Rimas rimaba Ramon porque me gusta la gallina, el caracol y la sardina y el sonido que hacen las palabras cuando las leo.
    Karla y Rodrigo

    ResponderEliminar
  8. Queridos amigos y amigas, es para mí un placer y un honor poder comunicarme con vosotros desde España a mí país hermano que es por muchas razones, México. Vuestro país, que también siento como mío porque lo llevo muy cercano en el corazón, es muy especial para mí. Cuando estuve en México DF allá por octubre de 2008, pude sentir el carácter generoso de sus gentes, un pueblo abierto a la cultura que ama sus tradiciones y la palabra. Nunca olvidaré el buen trato y la amistad que recibí. Espero algún día poder regresar, y seguro que si vuelvo iré a saludaros uno a uno a vuestro colegio. Estoy encantado de poder iniciar este diálogo en la distancia pero muy cercano en los sentimientos. Amo la poesía porque nos conecta con la palabra portadora de ilusiones y de sueños, la palabra que nos ofrece su ritmo y su melodía, la tradición oral, las canciones, las nanas, los trabalenguas que se transmiten de generación en generación como el mayor de los tesoros. Os iré contestando a cada uno, no os preocupéis. Recibid un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Los poemas de pedro me gustaron mucho en especial el de:El bosque de mi abecedario me gusto porque me ayuda a aprender barias palabras. Me gustaria algun dia conocerte

    Mariana Heredia

    ResponderEliminar
  10. Queridos Niños, querido Pedro,
    Iniciamos en este increible viaje hacia la poesía dónde estamos aprendiendo mas de las palabras que nos ofrece la poesía, con ellas y con la compañía de nuestras experiencias podremos lograr experimentar el gran valor que nos ofrecen.
    Te agradecemos mucho el acompañarnos y ser portador de este gran regalo.
    Muchas gracias por tus comentarios y seguiremos en esta aventura contando con tu guía.

    Maestros y Alumnos de Jules Verne School

    ResponderEliminar
  11. Guillermo Y Sebastian Ch. dicen: “yo opino que el negro sobre blanco que el dibujo no se le entendía tanto . A mi a mi me hubiera gustado que hubieran tipos pescando letras donde viven las letras.

    Hola Guillermo y Sebastián Ch:
    Los ilustradores interpretan los poemas o los cuentos y a partir de ahí trabajan con aquellos colores y dibujos que le sugieren las palabras. Como somos distintos, cada persona tiene una forma de pensar, de sentir o de ilustrar. Suele ocurrir que en ocasiones el ilustrador/a está más acertado y otras menos, o nos gustan más unos dibujos que otros, es normal y natural. Lo de pescar las letras me parece una buenísima idea. Os propongo una actividad, haced si os apetece una ilustración de “Negro sobre blanco” y de “Donde viven las letras”, y ponedla aquí en el blog. Un abrazo y gracias por escribirme.

    ResponderEliminar
  12. karla y rodrigo dicen: hola a mi me gusto la rima ramon, porque dice sobre una gallina un caracol, me gusta como suena cuando lo leo. Hola me gusta la rima de Desde la cuna porque pienso me imagino la luna, la cuna donde duerme un bebe

    Hola Karla y Rodrigo:
    Me alegra mucho que os gusten los poemas. Es muy importante lo que has dicho: “me gusta como suena”. La repetición de sonidos nos produce una sensación agradable al oído, un cosquilleo, por eso nos gusta. La rima tiene la finalidad de ayudaros a recordar cuando recitamos el poema o lo cantamos. Un buen poema para niños siempre se puede cantar. En el poema “Desde la cuna” riman cuna y luna. Fijaros lo que tienen en común las dos palabras: la noche. La luna ilumina nuestros sueños. También los pies de algunas cunas, donde se apoyan, tienen forma redondeada como la luna. Es muy creativo descubrir qué sensaciones o imágenes nos ofrecen las palabras. muy linda tu imagen, un bebé dentro de la luna. Otra actividad que podéis hacer es probar a cantar “Rima rima” con ritmo de palmadas. Un abrazo y gracias por escribirme.

    ResponderEliminar
  13. Queridos amigos y amigas:

    Posiblemente no pueda comunicarme con vosotros hasta el lunes. Os dejo un video en el que el actor y cuentacuentos Miguel Ángel Montilla, interpreta "Rimas rimaba Ramón" de El bosque de mi abecedario. Fijaros como juega con el cuerpo, con la intensidad de la voz. Los niños y niñas hacen el eco de sus palabras, un recurso importante para trabajar la poesía.

    http://www.youtube.com/watch?v=86Gkkij5oMc

    Un abrazo y que lo paséis muy bien.

    ResponderEliminar
  14. HOLA SOMOS MICA Y KAREN A MI KAREN ME GUSTO DONDE VIVEN LAS LETRAS PORQUE IMAGINO A LAS LETRAS TRABAJANDO EN SU ADECUADO VERSO ME DA ENTUCIASMO
    Ami me gusto mucho trabalenguas sin tregua porque es interesante,chistoso y porque me gustan las fresas y me da alegria gracias pedro

    ResponderEliminar
  15. ¿te gustan los libros? nos gustaron los poemas que leimos el mio(rodrigo)fue el bosque de mi abecedario senti que era todo real nos gusto lo que escribiste el de chris fue colorin colorado sentimos alegria fueron los mejores poemas.luego podrias hacer libros.
    chris y rodrigo de tercer grado

    ResponderEliminar
  16. en el comentario de sebastian farias nose trata de imginarte parea tratar de entender blanco y negro

    ResponderEliminar
  17. hola Pedro
    somos amaury y karla
    una pregunta es ¿porque te inspiraste a ser escritor? en el poema de los versos son golondrinas nos sentimos confundidos
    nos gusto el de adivinanzas en danza
    imagine muchas cosas y tambien sono como cancion
    gracias por tus poemas Pedro

    ResponderEliminar
  18. yo soy nadua y tequiero preguntar algo cuantos poemas has escrito en toda tu vida? otra cosa ami me toco rimas rimaba Ramon esta muy chistosa y ya se que suena como una cancion espero que me conteses adios¡¡¡¡

    NADUA ¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Pedro:

    Hola soy Carlos.Me encantaron tus poemas espesialmente la rima.yo soy nuevo soy de Miami.España es muy bonito.La cereza me encanta.ME justaria que escribas un poema de autos.bueno feliz año y un fuerte abraso

    ResponderEliminar
  20. Héctor:
    me gusto mucho el poema de tic tac es muy creativo,sentí ke estaba en un bosque,perdido,y oí una campana sonar y vi una torre,fui coorriendo y encontre ami familia.estubo muy padre.

    Tony:
    Cuando escuche tu poema la noche teje es muy imaginativo me sentí contento.contestame

    ResponderEliminar
  21. Pedro:

    Hola Pedro soy Ana la rima que me tocofue a pisar los charcos, es muy bonito.Me gustaría conocerte en persona y me gustaría preguntar¿Como haces tan buenos poemas? y la sensaciónpara mi es de canción me encanta.Dicen que España es muy bonita ¿te gusta?

    Adios ;)

    ResponderEliminar
  22. hola Pedro somos Rebeca y Argenis
    Imaginamos un cien pies con botas rojas
    se sintio divertido y chistoso el poema de Al Derecho y al Reves
    ¿Como se te ocurrio el poema?

    ResponderEliminar
  23. Pedro:
    Somos xime y danny y nos toco la rima de ¿Donde viven las vocales?
    Nosotras nos preguntamos:
    ¿Que te inspiro para hacer esta rima?
    y ¿Por que elegiste hacer poemas para niños en lugar de otro trabajo?

    Gracias! Esperamos tu respuesta!
    ATTE:
    Xime y danny ;)

    ResponderEliminar
  24. me gusto mucho el poema de trabalenguas sin tregua por que esta muy divertido y tiene rima
    y esa princesa se parece a una prima que se llama vanesa esperamos tu respuesta!

    sofia

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Julio Cesar me gusto el de rima rima ramon es muy divertido Pedro quisiera conocerte
    estoy en cuarto grado
    me gusto por que hablaba de animales
    adios Pedro

    ResponderEliminar
  27. Mucho fui y esta rima es muy repetitiva aunque divertida saul y yo nos divertimos

    Daniel y Saul

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Alan, ami me gusto mucho el poema de negro sobre blanco porque hablaba de muchos dulces, me senti alegre y me imagine que estaba comprando dulces.
    Hola me llamo Leonardo y a mi me gusto el de donde viven las letras? por que eran bonitas las casas de las letras y parecian trabalenguas.

    Alan y Leonardo

    ResponderEliminar
  29. Hola pedro soy Mauricio,me gusto el poema de Rimas Rimaba Ramón porque me iso sentir diverción y alegria me gustaría algun día conocerte.

    Mauricio

    ResponderEliminar
  30. hola pedro:
    el poema de al derecho y al reves estaba emocionante, yo me imagine un tipo q va caminando
    y de repentese cae ysu sombrero le cae a la hormiga

    ResponderEliminar
  31. Queridos amigos y amigas, un saludo muy cordial para todos vosotros. En primer lugar mis disculpas por estar unos días sin responder a vuestras preguntas. La semana ha sido algo complicada y apenas he tenido tiempo. He vuelto a leer vuestras preguntas y me parecen muy interesantes. Un fuerte abrazo desde España a mis amigos y amigas mexicanas.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Pedro por responder, nos encanta tu poesía y jugar a imaginar palabras y sonidos.

    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  33. Hola Pedro me gustó el poema de al derecho y al revés porque habla de los animales y a mi me gustan los animales en especial las ovejas.

    Mauricio

    ResponderEliminar
  34. Pedro

    El poema de Trabalenguas sin tregua es muy divertido e interesante, tambien es muy confuso, en especial por el tercer parrafo, tambien quisiera saber ¿Como te inspiraste para hacer este poema que tambien es trabalenguas?

    Alan

    ResponderEliminar
  35. Hola pedro esta padre el de negrosobre blanco es muy imaginativo y... ¿en que te inspiraste para hacer este poema?

    ATTE:
    Daniela

    ResponderEliminar
  36. Hola Pedro me gusto el poema de la noche teje los sueños y los desteje la aurora y el dibujo estaba muy bonito




    Rebeca

    ResponderEliminar
  37. Hola Pedro creo que cuando escribiste el poema del nido,la campana y el tiempo estabas en un parque sercano a una iglesia.
    Me gusto porque me imagine estar en un parque con el sonido de las campanas.


    Angel Anduaga

    ResponderEliminar
  38. Hola Pedro primero que nada ¿Como estas? bueno pasando a otro tema me gusto mucho el poema de "El Bosque De Mi Abecedario" es un lindo poema y te quiero preguntar algo
    ¿En que te inspiraste para hacer este poema?

    Gracias Atte: Xime

    ResponderEliminar